Historia

Nuestras raíces se remontan al año 1960 cuando el señor José Danús, tornero autodidacta y emprendedor, adquiere el primer torno e inicia la fabricación de conexiones y fittings de latón.

Durante los próximos 20 años la empresa mostró un crecimiento sostenido, incrementando la cantidad de empleados 3 a 20 personas, quienes apreciaban el trato paternalista que Don José. Por su parte, los clientes no solo valoraban la calidad y diversidad de las piezas que se fabricaban, sino que también se fueron acostumbrando a la atención personalizada y amigable que se les brindaba.

En 1982 se incorpora Ricardo Danús, hijo de Don José, joven profesional con una visión más progresista quien inicia el proceso de reorganización de la empresa, incrementando los niveles de producción, ampliando la línea de productos y emitiendo los primeros catálogos de productos Danus Conexiones. En 1988 se incorpora Roxana Danús, la segunda de los hijos, quien asume la Gerencia de Administración, colaborando en el largo proceso de desarrollar y profesionalizar la empresa.

Juntos amplían la gama de productos, el nivel importaciones, adquieren los primeros computadores y modernizan la maquinaria con tornos automáticos y CNC. Hacia 1990 se adquieren los terrenos adyacentes a la fábrica y unos años después se construyen galpones de producción, las primeras bodegas, patio de carga y el Salón de Ventas. En 1995 Don José se va desvinculando de Empresa y da paso a la nueva administración.

Ricardo liderando la Empresa como Gerente General y visualizando que muchos de sus clientes eran empresas con requerimientos de certificación, decide anticiparse y en el año 2002 se logra la certificación ISO 9001:2000, lo que implicó una redefinición de procesos, un cambio cultural y conductual, unificando las competencias de sus 34 empleados. Utilizando programas de nivelación de estudios auspiciado por SOFOFA, transformó durante dos años el casino de la Empresa, en sala de clases, logrando finalmente la licenciatura de 4to Medio de todos sus trabajadores.

El cambio que había experimentado Danus Conexiones a lo largo de los años, le había permitido orientarse a altos estándares de calidad, primando valores comerciales y reafirmando el compromiso social y empresarial hacia sus trabajadores, dándoles la posibilidad de desarrollarse. Durante el año 2010 se conforma el primer equipo de Vendedores Técnicos, utilizando sistemas de promociones internas, quienes salen a terreno abarcando una parte importante de las industrias de Santiago, lo que genera un explosivo crecimiento en nuestras ventas y al poco andar se designan vendedores técnicos para la región de Antofagasta y Concepción.

Considerando los incrementos de ventas, a partir del 2011 se adquieren tornos CNC y se inicia la fabricación de piezas en acero inoxidable calidad 316, abriendo nuevas oportunidades de negocios.

En el año 2013 se incorpora la tercera generación de la familia, Francisca Danús, hija de Ricardo, quien asume la responsabilidad de las Comunicaciones y Desarrollo de Proyectos, potenciando la comunicación interna y focalizando sus esfuerzos por cumplir con nuestra Política de Calidad en lo que se refiere a la “Felicidad” de nuestros colaboradores, generando ambientes gratos de trabajo, y aplicando Kaizen para lograr un mejoramiento continuo. Danus Conexiones, con sus 56 años de trayectoria se enorgullece por la alta calidad de sus productos y servicios, reconocidos por los clientes en general. También por la imagen de Empresa que proyecta, la que ha sido reconocida con el premio “Empresa 2003″ de ASIMET, “Premio Empresario del Mes” del banco BCI para Ricardo y Roxana Danus. Y finalmente, por esforzarse cada día en ser una fuente de trabajo estable y segura para los 55 empleados que hoy colaboran para que esta Empresa continúe su camino de crecimiento y desarrollo.